En la investigación, los hallazgos se basan en el seguimiento de más de 77.000 pacientes estadounidenses durante más de una década.

Científicos vinculan elevada ingesta de vitamina B con cáncer pulmonar en hombres

156
Las-8-mejores-vitaminas-para-aumentar-la-fertilidad-4

Equipo de científicos del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), determinaron que los hombres que toman demasiados suplementos de vitamina B6 y B12, sobre todo los que fuman, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer pulmonar

Durante mucho tiempo las vitaminas B6 y B12 han sido vendidas por la industria de las vitaminas como elementos que aumentan la energía y mejoran el metabolismo. También se pensaba que estos suplementos reducían el riesgo de tener cáncer. Sin embargo, esta investigación, publicada en la revista “Journal of Clinical Oncology”, encontró exactamente lo contrario cuando las dosis son demasiado altas.

El científico Theodore Brasky, autor del estudio, explicó que “lo que encontramos es que los hombres que usaron suplementos en la dieta, en particular las vitaminas B6 y B12 en dosis elevadas durante 10 años, tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer de pulmón”.

“De hecho, todos los hombres que usaron estos suplementos en dosis elevadas durante una década tuvieron cerca del doble del riesgo de desarrollar cáncer pulmonar y en los hombres fumadores, el riesgo fue entre tres y cuatro veces mayor”, añadió Brasky.

Asimismo, en el estudio no se encontró un mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón en las mujeres que tomaron dosis altas de suplementos de vitaminas B6 y B12 durante mucho tiempo.

En la investigación, los hallazgos se basan en el seguimiento de más de 77.000 pacientes estadounidenses durante más de una década.

La cantidad diaria recomendada de vitamina B6 para los hombres es de cerca de 1,5 miligramos y de vitamina B12 es de menos de 2,5 microgramos diarios.

El investigador Brasky indicó que “pero si uno ve los frascos de estos suplementos, las vitaminas son vendidas en forma de píldora con hasta 5.000 microgramos por dosis, lo cual es mucho, pero mucho más que la cantidad diaria recomendada”.

“Es muy fácil obtener toda la vitamina B que uno necesita en este país: comiendo carnes, garbanzos y alimentos como cereal fortificado con estas vitaminas, así que realmente no hay ninguna razón ara complementar la ingesta de vitamina B a estos niveles y ciertamente no durante años y años”, finalizó el autor de la investigación.
..Diego Armando M

Compartir
In this article