El programa aplicado al adulto mayor tiene dos finalidades promover hábitos y conductas que fomenten salud mental y prevenir problemas de salud mental

Educación para la Salud aplicado al adulto mayor

105
educacion_para_la_salud_aplicado_al_adulto_mayor_57615

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en coordinación con la Administración Zonal Tumbaco a través de su Unidad de Salud, está realizando talleres para educar a los adultos mayores en temas de alimentación y cuidado de su salud mental, en la búsqueda de detectar los factores de riesgo e intervenir de forma adecuada para ayudarles.

El objetivo de esta política sanitaria es promover hábitos y conductas que fomenten la salud mental, entornos y condiciones saludables de vida y herramientas que faciliten a las personas adoptarlos y mantenerlos.

El programa “Educación para la Salud”, aplicado al adulto mayor tiene dos finalidades promover hábitos y conductas que fomenten salud mental y prevenir problemas de salud mental.

Con este objetivo se ha realizado el taller manejo de emociones y sentimientos en el adulto mayor, en esta intervención se evidenció la importancia que tienen las emociones y sentimientos y cómo influye positivamente en nuestra calidad de vida poder identificarlas, aceptarlas, aprender a enunciarlas y reconocer como inciden en nuestra corporalidad.

Los talleres se han aplicado en el CEAM de Tumbaco, en Lalagachi bajo (Checa), Pifo Centro e Illarisisa (Yaruqui), en los cuales asistieron 88 adultos mayores.

Las dinámicas de los talleres son: expectativas, abanico de emociones, plenaria para compartir experiencias, teatro imagen, tiempo de reflexión y ejercicio de mantenimiento, los cuales promueven el tema con participación activa del adulto mayor. Cada taller dura alrededor de una hora y 15 minutos. Los adultos mayores han tenido una gran acogida con la temática.
..Redacción

Compartir
In this article