La campaña busca promover la certificación de municipalidades, brindar asesoría y apoyo en temas de salud, canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades

Ministra de Salud acudirá a Comisión de GAD por Programa de Municipios Saludables

100
gads_6

Este miércoles 6 de septiembre, la Comisión de Gobiernos Autónomos invitó a la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, para que explique el “Programa Nacional de Municipios Saludables”, impulsado como política sanitaria por esta cartera de Estado.

El “Programa Nacional de Municipios Saludables” inició en el año 2016 y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta política propicia la atención de aspectos que tienen alta incidencia en la salud de la población y que son de competencia municipal. Entre esos elementos se encuentran la calidad del agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, áreas verdes y recreación, control de calidad de aire, espacios seguros, transporte seguro.

Este programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

La campaña busca promover la certificación de municipalidades, brindar asesoría y apoyo en temas de salud, canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana, según informan fuentes del Ministerio de Salud Pública.
..Redacción

Compartir
In this article