Los legisladores recibirán al doctor Jose Ruales, que explicará sobre la evolución, organización y funciones del Sistema Nacional de Salud

La Comisión de Salud sesionará este miércoles en doble jornada

74
dersal

William Garzón, presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud, convocó a la sesión 217 para las 09h30, a fin de escuchar a Nidya Pesántez, representante de ONU Mujeres, y a Tatiana Ortiz, coordinadora de la Federación Nacional de Obstetrices en Ecuador.

Las dos funcionarias expondrán, desde el punto de vista de sus competencias, sobre la salud sexual y reproductiva dentro del proyecto del Código Orgánico de Salud.

En la tarde, continuará el tratamiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa, mediante la cual se le reasigna el análisis del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.

El proyecto, de autoría de la exasambleísta María Cristina Kronfle, trata de precautelar los derechos de las personas con enfermedades catastróficas como consecuencia de la actividad minera.

También conocerá y debatirá el acuerdo Ministerial No. 108-2017, de fecha 4 de agosto de 2017, sobre la expedición del reglamento para autorizar la adquisición de medicamentos que no constan en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos.

Por último, los legisladores recibirán al doctor Jose Ruales. El galeno explicará sobre la evolución, organización y funciones del Sistema Nacional de Salud.
..AN

Compartir
In this article