Dicho Acuerdo fue emitido el 4 de agosto de 2017 y publicado en el Registro Oficial Nº 60 (Primer Suplemento) del 18 del mismo mes y año.

FME suspende el diálogo con MSP por Acuerdo Ministerial 108

116
eras_jose(7)

La Federación Médica Ecuatoriana decidió suspender los diálogos con el Ministerio de Salud debido al Acuerdo Ministerial 0108-2017 que lesiona los derechos de los médicos ecuatorianos.

Dicho Acuerdo fue emitido el  4 de agosto de 2017 y publicado en el Registro Oficial Nº 60 (Primer Suplemento) del 18 del mismo mes y año, mientras se realizaban los diálogos intersectoriales por el Código Orgánico de Salud.

El Acuerdo 108 tendría la supuesta intención de regular la adquisición de medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades raras. En esta norma inconsulta y ofensiva, se dispone que el médico que prescribe deberá -por cada prescripción- presentar una DECLARACIÓN JURAMENTADA en la que manifieste que no tiene conflicto de intereses con los fabricantes y que no ha recibido “CUALQUIER TIPO DE BENEFICIO” por parte de la industria farmacéutica. Igualmente, dispone que el médico tratante sea el encargado de explicar al paciente el proceso burocrático y el término de tiempo para que la solicitud sea aceptada o rechazada.

La pretensión del MSP es ofensiva, en tanto sugiere una complicidad entre los médicos y la industria, el intercambio de dádivas y la perversa utilización de los pacientes para fines inconfesables.

Para leer el pronunciamiento completo al respecto por favor ingresar darle CLIC AQUÍ 
..FME

Compartir
In this article