El servicio tiene aproximadamente dos meses de funcionamiento en la atención de consulta externa, hospitalización y emergencia

Primera cirugía de columna en HGGS al sur de Guayaquil

243
operacion-de-cadera1

El servicio de Traumatología del Hospital General Guasmo Sur realizó su primera intervención quirúrgica de columna. Se trató de un paciente, quien debido a una caída de aproximadamente 4 metros de altura, sufrió un trauma en su columna siendo un riesgo para su salud y movilidad.

“En este caso no presentó alteraciones graves a nivel medular, sin embargo había pérdida de fuerza a nivel pélvico y de miembros inferiores, comprometiendo su movilidad y en el largo plazo pudo ocasionar deformidades que comprometieran su estado neurológico de forma irreversible”, señaló Diego Campoverde, especialista en traumatología de esta casa asistencial.

“Lo importante en estas intervenciones es actuar a tiempo para evitar lesiones graves que comprometan otros estados en la salud de las personas, en este caso se procedió con una intervención de columna que buscaba estabilizarla, fijándola de forma poco invasiva con un sangrado mínimo, disminuyendo riesgos de infección, la cicatrización más rápida, menos dolorosa y a su vez acortando las estancias hospitalarias” enfatizó el especialista.

Este tipo de operaciones de manera privada tienen un costo entre 8 y 10 mil dólares pero los pacientes del Ministerio de Salud reciben todo el servicio y tratamiento gratuito, siendo atendidos por un equipo multidisciplinario y en el menor tiempo posible.

El servicio tiene aproximadamente dos meses de funcionamiento en la atención de consulta externa, hospitalización  y  emergencia. Cuenta con una alta demanda de usuarios.
..Redacción

Compartir
In this article