El primer mandatario pidió a la cartera del ramo acondicionar y equipar con tecnología de última generación centros médicos

Repotenciarán 112 centros médicos de primer nivel

110
MSP1

El Ministerio de Salud Pública anunció que se repotenciarán 112 establecimientos de primer nivel de atención, después de la solicitud realizada por el presidente Lenín Moreno.

El pasado mes de agosto, el primer mandatario pidió a la cartera del ramo acondicionar y equipar con tecnología de última generación centros médicos que durante su campaña presidencial encontró en situaciones deplorables.

Diez hospitales serán financiados con recursos del proyecto de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016, en Manabí y Esmeraldas.

Además, el Ministerio de Salud Pública tiene previsto adecentar otros 180 establecimientos de salud de primer nivel de atención, para lo cual se priorizarán los centros que no hayan tenido ningún tipo de intervención en los últimos tres años.

Por ahora se levantan las especificaciones técnicas, entre otros elementos, a fin de generar los presupuestos referenciales y emprender el plan de ejecución.
..Redacción

Compartir
In this article