Una serie de actividades de capacitación y orientación a desarrollarse del miércoles 6 al viernes 29 de septiembre del presente año

En Calderón personal municipal se motiva en cuidado de salud

87
en_calderon_personal_municipal_se_motiva_en_cuidado_de_salud_57931

Mejorar la Salud Mental y desarrollar nuevas habilidades para la vida, es el propósito del mes de septiembre dedicado a la salud del personal de la Administración Zonal Calderón de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, mediante una serie de actividades de capacitación y orientación a desarrollarse en sus instalaciones del miércoles 6 al viernes 29 de septiembre del presente año.

Esta tarea se cumplirá en jornadas de treinta minutos, que se ejecutarán los miércoles de 8:00 a 8:30 y los jueves y viernes de 14:00 a 14:30.

La actividad se inició el miércoles 6 de septiembre de 9:30 a 10:00, el turno fue para la Dirección de Gestión de Territorio, quienes motivados participaron en el taller de Educación para la Salud, que comprende Nutrición e Inocuidad Alimentaria, cuyo propósito es orientar al personal a mantener una alimentación adecuada. Esta temática se replicará durante esta semana con la participación del resto de unidades.

A éste proceso formativo se le incluirá la socialización de la Ordenanza 048, que se refiere al adecuado y responsable manejo de mascotas.

A partir de la segunda semana de septiembre esta formación se encaminará a la siguiente temática: Manejo de Emociones, Tensiones y Stress, y Comunicación Acertada. También, Habilidades para la Vida, Auto Cuidado, Eliminación de Estigma y la aplicación de dos pausas activas orientadas a desplegar empatía crítica, pensamiento y relaciones interpersonales.

A la vez similar trabajo se realizará en los 35 Puntos Sesenta y Piquito de la zona, en los Centros de Educación Inicial (CEMEIS), en la Unidad Educativa Municipal Calderón y además, en los mercados del lugar.
..Administración Zonal Calderón

Compartir
In this article