En el proyecto del Código Orgánico de Salud, la Autoridad Sanitaria Nacional regulará y controlará el acceso y gestión de suministro de medicamentos y dispositivos médicos en el ámbito sanitario

Comisión de Salud analizará el tema de medicamentos a nivel nacional y global

66
salud_21

La Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional se reunirá este miércoles, para recibir a Carlos Durán, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, quien expondrá sobre medicamentos en el contexto de la construcción del Código Orgánico de Salud. También escuchará a un delegado de la Organización Panamericana de Salud, quien explicará acerca de los medicamentos a nivel global, en la búsqueda de continuar socializando este texto legal.

En el proyecto del Código Orgánico de Salud, la Autoridad Sanitaria Nacional regulará y controlará el acceso y gestión de suministro de medicamentos y dispositivos médicos en el ámbito sanitario, en los aspectos relacionados con la calidad, seguridad, eficacia y uso racional con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

Asimismo, el ente rector del sector industrial, en coordinación con la Autoridad Sanitaria Nacional y demás instancias pertinentes, desarrollará la política pública para promover la producción y comercialización de medicamentos, precautelando que los lineamientos cumplan las políticas de calidad determinadas por la Autoridad competente.

La Autoridad Sanitaria Nacional desarrollará el sistema de farmacovigilancia y tecnovigilancia, de cumplimiento obligatorio para todos los integrantes del Sistema Nacional de Salud.
..Diego Armando M

Compartir
In this article