Los profesionales de la Coordinación Zonal 7 para conocer la realidad de la población y determinar los sectores en los que se necesitan reforzar la vacunación

OPS/OMS apoyó a la Coordinación Zonal 7 en la evaluación de la ENI

84
lojavacuna_fp

La Coordinación Zonal 7- Salud (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), expuso la importancia de las vacunas en la salud de los ecuatorianos a los medios de comunicación, el 19 de septiembre de 2017.

José Procel González, coordinador Zonal, indicó que se realiza un monitoreo constante para conocer a la población que se beneficia de las vacunas. Añadió que la inmunización es el método de prevención más efectivo contra enfermedades y resaltó la importancia de completar el esquema de vacunación, que se inicia en las primeras horas de nacido.

Por su parte, Gladys Ghisays, asesora de Inmunizaciones de la OPS/OMS, destacó el trabajo realizado en el país en vacunación. La inversión del Gobierno es grande en cuanto a la adquisición del biológico para vacunar a la ciudadanía, por ello la importancia de realizar un monitoreo para determinar si están recibiendo este beneficio, dijo.

Los profesionales de la Coordinación Zonal 7, junto a OPS/OMS, realizarán la evaluación de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones -ENI-, para conocer la realidad de la población y determinar los sectores en los que se necesitan reforzar la vacunación. En las tres provincias se tiene asignada una población de 25 600 niños y niñas menores de 1 año.

La estrategia a utilizar será el barrido, con un monitoreo a través del carné de vacunación, para confirmar si los niños y niñas de esta Zona recibieron las dosis correspondiente a su edad, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

Sin embargo, la Asesora de Inmunizaciones de la OPS/OMS enfatizó que “la vacuna no es solo para la población infantil, es para la familia”.
..OPS

Compartir
In this article