La ministra extendió este reconocimiento a toda la comunidad educativa por su compromiso para promover la lactancia materna

Universidad Católica de Guayaquil recibió reconocimiento como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna”

115
DKWHdwtXUAAHFjj

Este viernes 22 de septiembre de 2017, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, participó en la inauguración de la sala de lactancia materna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, institución a la que también se le entregó el reconocimiento como Empresa Amiga de la Lactancia Materna.

Las Empresas Amigas de la Lactancia Materna cuentan en sus instalaciones con espacios físicos adecuados para fomentar que las madres en período de lactancia, durante su jornada laboral o académica, puedan extraer la leche materna para sus bebés.

La ministra de Salud felicitó a las autoridades de la institución educativa porque a través de estos espacios “buscan cambiar ese diseño de la sociedad y hacer una sociedad más inclusiva y mejor para las futuras generaciones, donde las madres que acuden a la universidades cuentan con estos espacios para seguirse desarrollando como profesionales”.

Al mismo tiempo, extendió este reconocimiento a toda la comunidad educativa por su compromiso para promover la lactancia materna.

Como parte de las actividades que la ministra Espinosa cumple en la ciudad de Guayaquil, visitó el Hospital del Guasmo Sur para evidenciar el servicio que se brinda a la población en este establecimiento de salud.

En horas de la tarde Verónica Espinosa mantendrá un encuentro con los representantes del Consejo Ciudadano Sectorial de la Salud para avanzar con las jornadas de diálogo nacional por la salud, donde se recopilan aportes para plantear una propuesta que será canalizada por el Ministerio de Salud Pública a la Comisión Legislativa Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, como insumo para la elaboración del informe para segundo debate de este cuerpo legal.
..MSP

Compartir
In this article