En estas jornadas participan trabajadores, profesionales, actores de la salud, sindicatos, gremios, colegios y todos aquellos que quieran pronunciarse sobre el tema.

Tratamiento de Código de Salud llegará a Machala

49
salud3_c_2

Este viernes 29 de septiembre, la socialización y el tratamiento del proyecto de Código de Salud continúa en Machala. A partir de las 11h10, la Comisión del Derecho a la Salud se reunirá para dar a conocer el contenido y alcance de esta propuesta, así como recoger las sugerencias y observaciones de los actores involucrados.

En estas jornadas participan trabajadores, profesionales, actores de la salud, sindicatos, gremios, colegios y todos aquellos que quieran pronunciarse sobre el tema.

La sesión se desarrollará en el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, en el salón de la provincia, ubicado en las calles Junín entre Rocafuerte y Av. 25 de Junio.

En el acto intervendrá la asambleísta Patricia Henríquez, representante de la provincia de El Oro y miembro de la mesa legislativa, quien explicará la estructura y conformación del proyecto del Código Orgánico de Salud.

De su lado, la presidenta del Colegio de Odontología de El Oro, Vilma Ruilova Pereira, hablará sobre las apreciaciones y avances del Código Orgánico de Salud.

Anteriormente, estas jornadas de socialización se realizaron en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar y Manabí.

La comisión, de forma paralela, realiza talleres para profundizar en el articulado de este instrumento legal y recibe de los diferentes actores sus observaciones.

En este marco, los legisladores tienen previsto aprobar un exhorto a los concejos cantonales de Portovelo y Zaruma, de la provincia de El Oro, para la creación de una comisión ocasional que se encargue de realizar una investigación para determinar cuántas familias tienen afectadas su salud como consecuencia del hundimiento ocasionado por la minería ilegal en la zona.

Además, solicitar la creación de un grupo de atención emergente relacionado con los diagnósticos y enfermedades que se determinen, así como la creación de convenios interinstitucionales para prevenir, curar y tratar los diagnósticos y enfermedades encontradas.
..Redacción

Compartir
In this article