Los seleccionados desarrollarán las especialidades en los centros del Ministerio de Salud, del Seguro Social, la Junta de Beneficencia, Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), entre otros.

Hay 2.500 médicos para 333 cupos de cursos de posgrado de la Universidad de Guayaquil

179
IMG_00000297

En la actualidad hay 2.500 profesionales inscritos optando a 333 plazas del programa de posgrados que oferta la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, en 19 especialidades.

Las especialidades disponibles son: cardiología, cirugía pediátrica, cirugía plástica reconstructiva y estética, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, imagenología, infectología pediátrica, medicina física y rehabilitación.

A ellas se suman medicina interna, oftalmología, oncohematología, otorrinolaringología, patología clínica, psiquiatría y salud mental, traumatología y ortopedia, traumatología y ortopedia pediátrica y urología.

Los seleccionados desarrollarán las especialidades en los centros del Ministerio de Salud, del Seguro Social, la Junta de Beneficencia, Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), entre otros.

En el Departamento de Posgrado de la Universidad de Guayaquil, cuyo centro superior aporta con el 53 % de los profesionales de salud en el país, desde ayer se concentró un equipo de 120 médicos y especialistas de varias entidades hospitalarias y profesionales del alma máter.

Ellos estarán a cargo de analizar la documentación (méritos) de los postulantes para habilitarlos a la siguiente etapa del proceso: la prueba de oposición que deberán rendir del 12 al 16 de octubre, informó Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil.

El examen contiene 70 preguntas en materias básicas, clínicas quirúrgicas y casos clínicos, cuya nota representa el 70 % del promedio general. El 30 % restante se lo obtiene de los méritos, anotó Gulnara Borja, vicerrectora de Investigación de Gestión del Conocimiento y Posgrado de dicho centro superior.

El 1 de noviembre se conocerá a los ganadores y las entidades donde deberán desarrollar las especialidades que durarán un promedio de tres años.
..Redacción

Compartir
In this article