A esta majestuosa obra se suman nuevas unidades médicas de primer nivel que se construirán en Quito y el sector de los valles.

Presidente del IESS recibió Hospital Quito Sur 100% terminado y equipado

75
Entrega hospital.fachada (1)

Richard Espinosa Guzmán, Presidente del Consejo Directivo del IESS, recibió oficialmente la obra del Hospital Quito Sur, completamente terminada y equipada con tecnología de punta, construido en menor tiempo del previsto, en apenas 12 meses, lo que es un récord. La inauguración e inicio de su funcionamiento será el 5 de diciembre próximo, anunció durante un recorrido con moradores del sur de Quito, autoridades locales y medios de comunicación.

“Es el hospital más moderno del Ecuador y el más grande de la capital, tanto del sector público como privado, que estará al servicio de los afiliados y jubilados por los próximos 100 años”, aseveró el Presidente Espinosa.

A partir del martes próximo los 1800 funcionarios, de los cuales el 80% son profesionales de la salud que laborarán en el nuevo hospital, empezarán un proceso de capacitación para conocer el funcionamiento de los equipos médicos de alta tecnología y protocolos de atención que permita ofrecer un servicio de calidad y calidez a los asegurados.

El Hospital del IESS Quito Sur atenderá en la siguiente cartera de servicios: consulta externa, diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia. Brindará atención en 36 especialidades médicas.

El Hospital del IESS Quito Sur ubicado en el sector El Recreo, tiene 83.000 m2 de construcción en 5 torres, cada una de 10 pisos; cuenta con 1.150 parqueaderos, con una inversión de 200 millones de dólares, que incluye la infraestructura, equipamiento y mantenimiento por los siguientes 5 menor costo por metro cuadrado.

“Con el funcionamiento de este nuevo hospital estaremos cumpliendo otra promesa, descongestionar la gran demanda de atención en el Hospital Carlos Andrade Marín, HCAM, y con ello, bajaremos los tiempos de espera para el agendamiento de citas médicas”, señaló el Presidente del IESS.

A esta majestuosa obra se suman nuevas unidades médicas de primer nivel que se construirán en Quito y el sector de los valles.

Al contar con infraestructura propia el IESS también ahorra dinero, por la reducción de las derivaciones de atención a prestadores externas. Recordó que hace dos años la institución destinó 864 millones de dólares para pagar a los prestadores de salud externos, con esta nueva obra y las siguientes que empezarán a edificarse, se proyecta bajar a 200 millones de dólares.

“Cuando el Hospital Quito Sur alcance el 90% de ocupación, podremos decirle adiós a las filas en el HCAM, adiós a la congestión en todas las unidades médicas”, mencionó Richard Espinosa.
..IESS

Compartir
In this article