A este evento se suma la caminata "Diabetes Walk", protagonizada por FEDIABETES, donde se darán cita aproximadamente 500 personas

El Municipio de Quito vivirá la tercera Glucatón por el día mundial de la Diabetes

30
img_5506_60688

El Municipio de Quito vivirá la tercera Glucatón por el día mundial de la Diabetes. Este evento es una Feria de Salud que incentiva a la detección temprana de esta patología a través de tomas de glucosa capilar.  El evento será desarrollado por el proyecto municipal Salud al Paso en el parque Bicentenario, el domingo 12 de noviembre de 08h00 a 11h00.

La Glucatón es una nueva experiencia de salud para los quiteños. A este evento se suma la caminata “Diabetes Walk”, protagonizada por FEDIABETES, donde se darán cita aproximadamente 500 personas, entre ellas niños y niñas con Diabetes tipo I y Adultos mayores con diabetes tipo II. El recorrido iniciará en la Estación de Bomberos del Parque Bicentenario a las 08h00 y la distancia será de un 1km, culminando en la Feria de Salud junto al contenedor de Salud al Paso.

El evento es participativo y multisectorial, donde se reúnen organizaciones de la sociedad civil, instancias municipales y la empresa privada, para brindar servicios como: charlas sobre diabetes, prescripción de actividad física, tomas de muestras de glucosa capilar para la detección temprana de la enfermedad (SAP), educación nutricional y alimentación saludable, Bioferias con sus huertos urbanos de CONQUITO y demostraciones gastronómicas de recetas aptas para personas con Diabetes.

Las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, entre ellas la diabetes, es una de las principales causas de muerte y discapacidad prematura y en la mayoría de los países de las Américas, al representar 60%–70% de todas las defunciones en la Región (OPS, 2010). Los factores de riesgo para diabetes como el sedentarismo, el consumo de alimentos hiperprocesados, sobrepeso y obesidad son evidentes a nivel Latinoamericano y Ecuador no es la excepción, esta enfermedad es la segunda causa de mortalidad en el Ecuador y en el DMQ la cuarta.
..Secretaría de Salud

Compartir
In this article