La asistencia de los expertos se realizará de forma confidencial y permitirá realizar un acompañamiento a los usuarios para analizar las alternativas de solución al problema.

Inaugurada Mesa de Servicios Ciudadanos para atender a personas con adicción de drogas

66
37514033544_37d72365ab_k

Este lunes, la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) inauguró la Mesa de Servicios Ciudadanos, conformada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogado que brindaran información sobre el fenómeno socio-económico de las drogas a los consumidores y su entorno familiar o social.

Los especialistas buscaran proporcionar información básica sobre las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas y suministrar mayores datos sobre la forma de ayudar a un familiar o allegado con consumo problemático.

La asistencia de los expertos se realizará de forma confidencial y permitirá realizar un acompañamiento a los usuarios para analizar las alternativas de solución al problema.

La titular de la Secretaría Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, explicó que “Este es un día muy importante porque estamos poniendo a disposición de la ciudadanía esta mesa de atención que va a permitir a todas las familias poder recibir atención e información. Si es que usted sabe o conoce de alguna persona que tenga un problema de adicción de drogas, aquí puede encontrar personal técnico capacitado que le va a poder orientar”.

Por su parte, el gerente de Salud Mental del MSP, Carlos Díaz, indicó que “Es importante articular diferentes instituciones para atender esta problemática y redireccionar hacia el Sistema Nacional de Salud los casos específicos a través de estas funciones de asesoría que puede brindar la Secretaria Técnica de drogas con personal calificado”.

“Agradecemos a nombre de la Ministra de Salud la iniciativa de la Seted; hay que mantener aunando esfuerzos para abordar esta problemática que se ha convertido en un fenómeno socio-económico para el país”, añadió Díaz.

La Mesa de Servicios Ciudadanos, ubicada en las calles Francisco Robles y Amazonas (Quito), está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 17:00, hay un espacio de asesoría legal y sociológica, otro de trabajo social e incluso un área infantil para que los niños pasen el rato mientras sus familiares reciben atención.
..Diego Armando M

Compartir
In this article