La Comisión del Derecho a la Salud prosigue la recepción de los puntos de vista de los diversos actores

Comisión especializada avanza en la construcción del Código de la Salud

53
salud4_c_1

La construcción del Código de Salud de manera participativa no se ha detenido. La Comisión del Derecho a la Salud prosigue la recepción de los puntos de vista de los diversos actores.

El pasado miércoles la Comisión recibió a David Ortiz, representante del Frente Nacional por la Vida, quien presentó sus observaciones respecto a esta normativa legal, mientras que Mauricio Quiñónez expresó su punto de vista sobre la medicina alternativa y terapias complementarias.

Por su parte, el presidente de los Centros de Tolerancia de Santo Domingo, Orley Cevallos, detalló la situación de los mismos en dicha ciudad.

La propuesta integra alrededor de 45 leyes, la mayoría sobre problemas individualizados, pretende superar la dispersión del sector salud en Ecuador y debilidades de rectoría.

El texto legal regula a todas las personas naturales y jurídicas, entidades públicas, autónomas, privadas y comunitarias, en lo que respecta a salud, como eje fundamental del régimen del buen vivir en todo el territorio ecuatoriano.

Para el tratamiento de esta propuesta se abrieron diez mesas de trabajo, en las que participaron expertos e interesados en diferentes temáticas. El trabajo de cada mesa es resumido por un relator y un sistematizador, que presentará los resultados a la plenaria de la Asamblea Nacional.

Las mesas de trabajo se relacionaron con: sistema nacional de salud; talento humano, formación, carrera sanitaria y calidad; acceso, provisión y regulación de medicamentos y dispositivos médicos; salud sexual y reproductiva; salud intercultural; promoción de la salud, regulación de alimentos y promoción de alimentación saludable; organización territorial, provisión de servicios y desarrollo local; ciencia, tecnología e investigación en salud; necesidades y requerimientos; y mesa integrada.
..Redacción

Compartir
In this article