Este acto permitió brindar una asesoría personalizada a este tipo de establecimientos para que puedan obtener su certificación, a través del cumplimiento adecuado de la normativa técnica sanitaria vigente

Distribuidoras farmacéuticas de Zona 3 reciben asesoría sobre certificación BPA, D y T

78
DO3NhjnWsAAmMnO

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizó un evento de capacitación dirigido a propietarios y representantes técnicos de distribuidoras farmacéuticas de su jurisdicción que aún no han obtenido su certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPA, D y T) de medicamentos.

Este acto permitió brindar una asesoría personalizada a este tipo de establecimientos para que puedan obtener su certificación, a través del cumplimiento adecuado de la normativa técnica sanitaria vigente.

En el desarrollo de la capacitación, intervinieron propietarios de empresas comprometidas con el control y la seguridad de los medicamentos de uso y consumo humano, quienes brindaron su testimonio sobre cómo llevaron a cabo el proceso de certificación.

El objetivo de esta iniciativa es para motivar el desarrollo y mejoramiento de las gestiones, así como para que otras empresas nacionales obtengan esta certificación, informó la institución.

El propietario de la empresa Disgasmed, Alfonso Cedeño, explicó que “no es un proceso fácil porque se deben cumplir muchos parámetros. Sin embargo, obtener la certificación es muy gratificante y abre puertas en el mercado. Con ella, nosotros garantizamos la calidad del producto comercializado hacia el consumidor final, aportamos a la salud de los pacientes y obtenemos una ventaja competitiva frente a las demás empresas”.

Por su parte, el director técnico zonal de Arcsa, Luis López, resaltó la importancia de obtener la certificación no solamente como parte de un proceso legal, sino para asegurar medicamentos inocuos a la población.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizará la entrega de reconocimientos a los establecimientos certificados en BPA, D y T a nivel nacional el próximo 24 de noviembre desde las 10:00 de la mañana.
..Diego Armando M

Compartir
In this article