La falta de medicamentos está deteriorando la salud de los pacientes en los hospitales

Fundación “Jóvenes Contra el Cáncer” denunció falta de medicinas

82
56f1f67896f45

El director de la fundación “Jóvenes Contra el Cáncer”, Gustavo Dávila, denunció la falta de medicinas (citarabina, onicit, metotrexato) para pacientes oncológicos en hospitales públicos, desde hace más de tres meses.

La falta de medicamentos está deteriorando la salud de los pacientes en los hospitales. “Como fundación, tenemos practicamente tres meses peleando por medicinas, y no se cumple nuestro pedido. Sin embargo, hay un serie de enunciados en todos los medios de prensa, redes sociales, en el cual se habla de un abastecimiento, que no es cierto”, explicó Dávila.

Un ejemplo de ello, son los niños con enfermedades como leucemia, que siguen esperando la medicación urgente. Este es el caso de Carolina Bustamante, que teme por la vida de su hijo, quién padece de esta enfermedad, pues hace varios meses no ha recibido la medicamentos para ser tratado en el hospital Baca Ortiz de Quito.

“En estos momentos no hay medicinas en el hospital, ya casi dos o tres meses no hay medicamentos para los nios con cáncer. Ha sido muy díficil para mi, ya que soy madre soltera”, indicó la madre de la infante.

Hasta los momentos, el Ministerio de Salud Pública no se han pronunciado sobre la situación.
..Diego Armando M

Compartir
In this article