El acto se realizó la tarde del martes 22 de noviembre de 2017, en la matriz del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Quito

El MSP y Secretaría de las Juventudes firmaron convenio de cooperación institucional

56
Convenio-marco-salud-juventud

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, y Elías Tenorio, secretario técnico de juventudes, firmaron, este martes, un convenio macro de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo la coordinación entre ambas instituciones del Estado para el desarrollo de acciones encaminadas a la accesibilidad de la política pública en beneficio de la juventud, a través de la implementación de estrategias conjuntas.

La ministra Espinosa agradeció a la Secretaría Técnica de la Juventud por “mirar al MSP como un compañero de trabajo para las grandes tareas que se nos han encomendado en términos del desarrollo de políticas y estrategias, enfocadas a nuestra población joven. Tenemos grandes oportunidades de trabajo: los jóvenes tenemos una responsabilidad con nuestros adultos mayores, con las personas con discapacidad, con los niños, las mujeres embarazadas, con cada uno de los temas que este Ministerio atiende. Les abrimos las puertas de manera continua y significativa para todos los proyectos que hagamos juntos”.

“Es un hecho sin precedentes en el Ecuador que la política pública de juventud esté elevada al más alto nivel. Es un compromiso del Presidente de la República fortalecer y mejorar la calidad de vida de los jóvenes de todo el país y eso es un aspecto que vamos a ir trabajando. Es necesario formalizar estos espacios para que las instituciones se vayan sensibilizando sobre la realidad que viven los jóvenes en el Ecuador. Ministra, cuenten con la Secretaria Técnica de la Juventud como un aliado estratégico para seguir mejorando la calidad de vida de los jóvenes”, indicó el secretario técnico de juventudes

Las acciones de cooperación mutua dentro del convenio permitirán realizar capacitaciones de formadores en temas de promoción de la salud, con énfasis en aspectos de salud sexual y salud reproductiva, salud mental, derechos de las personas LGBTI, prevención de la violencia LGBTI, nutrición, actividad física, recreación, uso adecuado del tiempo libre, salud ambiental, salud intercultural, y determinantes sociales de la salud, entre otros.
..Diego Armando M

Compartir
In this article