El Centro de Salud cuenta con 450 camas de hospitalización en las que atenderá 36 especialidades médicas

El 5 de diciembre se inaugurará el más grande y moderno hospital de Ecuador

61
hiesssur

El próximo 5 de diciembre se inaugurará el nuevo Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS), del sur de Quito, el hospital más grande y más moderno que tendrá el Ecuador, que beneficiará a 1,2 millones de personas y que empezó a ser construida durante el gobierno de Rafael Correa y terminada en el actual régimen.

El nuevo Centro de Salud tiene 83.000 metros cuadrados de construcción en 5 torres de 10 pisos cada una (7 para arriba y tres en el subsuelo), 1.150 parqueaderos, 20 ascensores. Además de 450 camas de hospitalización en las que atenderá 36 especialidades médicas. Más moderno porque cuenta con máquinas de punta como tomógrafos, resonadores magnéticos y quirófanos altamente capacitados.

Los 1.800 funcionarios que atenderán en esta casa de salud, 80% de ellos personal médico, iniciaron su capacitación el pasado martes sobre las herramientas informáticas, las nuevas tecnologías, los equipos y todos los servicios con los que cuenta el edificio.

El presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, explicó que “todo este hospital no sería nada sin ustedes, 1.800 personas de las cuales el 80% son profesionales de la salud, médicos especialistas, médicos generales, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, ustedes son el alma propia de este hospital y por eso pedí que todos estuvieran aquí para conocer su segunda casa”.

El hospital costó cerca de 200 millones de dólares que incluyen infraestructura, equipamiento y el mantenimiento para los próximos cinco años. Según Espinosa el plan es que después de 100 años esta casa de salud siga tan linda y mantenida como la que se entregará en diciembre.
..Diego Armando M

Compartir
In this article