El funcionario hizo referencia a la resolución que el ente de control emitió el pasado 21 de noviembre y señaló que está en desacuerdo

Richard Espinosa fue destituido del IESS

31
iesss

La Contraloría General del Estado de Ecuador ratificó el martes una resolución de destitución contra el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, investigado por supuestas irregularidades en la contabilidad de una deuda de la entidad.

La Contraloría, el tribunal estatal de cuentas, ratificó la “responsabilidad administrativa culposa” de Espinosa, por la eliminación contable de una deuda del Estado con esa institución.

El documento suscrito por el contralor Pablo Celi, en el que se ratifica la “sanción de destitución” y una multa de 7.320 dólares contra el titular del IESS, será entregado al presidente de la República, Lenín Moreno, para que sea él quien tome las acciones correspondientes al caso.

El presidente de la Seguridad Social fue acusado por la Contraloría hace un mes por su supuesta responsabilidad en la eliminación de unos 2.500 millones de dólares de una deuda del Estado con el IESS.

Sin embargo, la mañana de este jueves, 23 de noviembre del 2017, el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, asegura que su puesto está en consideración del presidente de la República, Lenín Moreno.

El anuncio lo hizo luego de que la Contraloría le notificara formalmente su destitución por la eliminación de la deuda del Estado con el IESS.

El funcionario hizo referencia a la resolución que el ente de control emitió el pasado 21 de noviembre y señaló que está en desacuerdo.
..Redacción

Compartir
In this article