El nuevo equipamiento consta de 11 termocunas de calor radiante, cinco incubadoras de cuidados intensivos y una de incubadora de transporte para ambulancia

En el hospital General Marco Vinicio Iza se equipa área de neonatología

82
Captura de pantalla 2017-11-27 a la(s) 8.00.38 p. m.

Con el objetivo de mantener y mejorar los indicadores sanitarios con relación al programa materno – neonatal; garantizar la calidad y calidez en la atención de los recién nacidos se equipa el área de neonatología del hospital general Marco Vinicio Iza en la provincia de Sucumbíos.

El nuevo equipamiento consta de 11 termocunas de calor radiante, cinco incubadoras de cuidados intensivos y una de incubadora de transporte para ambulancia, instrumental que a partir de la presente semana, estará disponible y al servicio de los habitantes de la provincia.

Lenin Chuquizala, director del hospital general Marco Vinicio Iza, informó que el nuevo equipamiento es última tecnología, lo que permitirá mejorar y garantizar la atención inmediata de los neonatos, brindando un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Para esta área, adicional a la repotenciación en equipamiento, en lo que va del año, se fortaleció en talento humano. En el 2016 contaba con cinco médicos residentes, y actualmente laboran un total de 13 profesionales de la salud.

Al momento, ocho neonatos permanecen en incubadoras en el HGMVI, quienes reciben atención gratuita. “Cumplimos lo que establece la Constitución del Ecuador que establece garantizar el derecho a la salud”, detalló el Director del Hospital Marco Vinicio Iza.

Freddy Armijos, responsable de mantenimiento del hospital Marco Vinicio Iza, sostuvo que la inversión del moderno equipamiento sobrepasa los 300 mil dólares.
..NdP

Compartir
In this article