Este evento se convirtió en una feria expositiva de promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad

En la segunda Feria de la Salud al Paso participaron los microempresarios

81
2da_feria_carnetizacion_16_61736

El pasado sábado 25 de noviembre, en el bulevar de la Av. Naciones Unidas, a fin de visibilizar la Red Comunitaria “Quito Saludable”, se realizó la Segunda Feria de Salud al Paso (SAP), organizada por la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, en la que participaron 20 microempresarios.

Este evento se convirtió en una feria expositiva de promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad. En esta oportunidad se procedió a la entrega simbólica de la tarjeta de afiliado a la Red Comunitaria “Quito Saludable” a personas que asistieron y han cumplido disciplinadamente las recomendaciones de los nutricionistas de Salud al Paso. Durante el resto del año se seguirán carnetizando a los casos exitosos.

Además, otro de los objetivos de la actividad era concienciar a la población sobre la importancia de alimentación saludable y actividad física para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) y Malnutrición y sobre todo reconocer a las instituciones que forman parte de la Red Comunitaria “Quito Saludable”.

El representante de la Cosecha Tiendas Saludables integrante de la Red Comunitaria “Quito Saludable”, Alexander Hernández, calificó como excelente al trabajo que viene realizando el SAP ya que le permitió promocionar sus productos que consiste en frutas y verduras totalmente orgánicas.

Por su parte, Gustavo Ruiz de Veggie Factory un emprendimiento que consiste en productos vegetarianos agradeció a Salud al Paso por haberle permitido participar de la feria y ser parte de la Red Comunitaria “Quito Saludable”

Asimismo, Talia Palacios del Manaba Vegano, manifestó que su iniciativa nació para explotar este estilo de vida que no incluye ningún producto animal, tan bien le va en su emprendimiento que en la actualidad presta su servicio a domicilio.

La Segunda Feria Salud al Paso, resultó ser un evento participativo y multisectorial, donde se reunieron organizaciones de la sociedad civil, instancias municipales y la empresa privada, para brindar servicios como: charlas sobre diabetes e hipertensión, prescripción de actividad física, tomas de muestras de glucosa capilar con el fin de realizar detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles, educación nutricional y alimentación saludable.
..Diego Armando M

Compartir
In this article