La jornada inició el sábado 14 de octubre y culminó el 25 de noviembre con el sector farmacéutico de la ciudad

Arcsa capacitó a estudiantes de la UTPL en Farmacovigilancia

144
DAhabScW0AA6Nqh

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Farmacovigilancia en la ciudad de Loja, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizó la segunda jornada de capacitaciones sobre este tema dirigida a estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacias de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en los establecimientos farmacéuticos de Loja y mantenerse vigilantes ante los reportes adversos que los usuarios emitirán para ser ingresados y analizados dentro del Sistema Nacional de Farmacovigilancia (SNFV).

La jornada inició el sábado 14 de octubre y culminó el 25 de noviembre con el sector farmacéutico de la ciudad, a fin de que sean socializados sobre el trabajo que cumplirán con los estudiantes en lo referente a los reportes.

De esta manera, se busca proporcionar medicamentos seguros y de calidad para la utilización de la ciudadanía, además de identificar los problemas relacionados que han presentado los pacientes luego de su consumo.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, señaló que “las capacitaciones buscan fortalecer el SNFV, y para ello se necesita la participación activa de las autoridades, profesionales de la salud y la ciudadanía para aprender a usar los medicamentos de forma racional y cuidar la salud”.
..Redacción

Compartir
In this article