Franck Dufourmantelle, de 33 años, es el nombre del paciente que le está dando la vuelta al mundo

Primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95% del cuerpo

144
586444-656-302

Un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo (95%) se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedentes según los médicos franceses que lo trataron.

Franck Dufourmantelle, de 33 años, es el nombre del paciente que le está dando la vuelta al mundo. Varios medios internacionales han contado su historia porque, a los ojos de algunos especialistas, quedará registrada como una especie de hito, ya que es la primera vez que se logra hacer un trasplante de piel prácticamente integral.

“Tenía un fresco tatuado en el brazo: lo único que quedó fue la palabra “life”. La vida, al fin y al cabo”, explicó Franck Dufourmantelle.

Por su parte, Maurice Mimoun, experto en cirugía plástica y reconstructiva, explicó que “es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo. Un quemado integral muere porque su piel se convierte en veneno. Pero cuando supe que Frank tenía un gemelo monocigótico, el cielo se aclaró: su genética es idéntica, es como si fuera su propia piel”.

En el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta el 68% de la superficie del cuerpo y en su estado, la probabilidad de supervivencia de Franck era casi nula.

“Mi cuerpo está muy dañado pero cicatricé bien. En mi cara ya no se nota casi nada y ya no tengo dolor”, explicó el paciente
..Diego Armando M.

Compartir
In this article