En el Centro de Salud la atención a los pacientes diabéticos es inmediata, sin necesidad de cita previa, tan solo deben acudir hasta el consultorio Nro. 22

En el Hospital del IESS de Santo Domingo brindan atención integral a pacientes diabéticos

69
13-11-17-pie

En el Hospital General del IESS Santo Domingo llevan adelante el programa de atención integral a pacientes con úlcera de pie diabético, con el propósito de ofrecerles atención integral para fortalecer su salud y mejorar su calidad de vida, mediante medidas de prevención, curación y rehabilitación.

Los pacientes de pie diabético, que es una derivación de la diabetes mellitus, que una enfermedad crónica irreversible, son atendidos por un equipo médico multidisciplinario de cirugía vascular, fisiatría, rehabilitación, podología y enfermería.

Una rozadura al caminar, una pequeña herida o molestia en el paciente diabético puede generar una lesión ulcerosa en su pie. Esta es una complicación que sufren entre el 10 y 15 por ciento de los pacientes diabéticos, y puede desarrollarse en cualquier momento de su vida.

Ante cualquier señal de lesión los pacientes deben acudir inmediatamente a la consulta médica, de esa manera se evita complicaciones, que pueden llegar hasta la amputación de los miembros inferiores.

En el Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas, la atención a los pacientes diabéticos es inmediata, sin necesidad de cita previa, tan solo deben acudir  hasta el consultorio Nro. 22, lo que les garantiza un servicio con los más altos estándares de calidad.
..IESS

Compartir
In this article